APPCC
El APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos), traducción de las siglas HACCP (Hazard Analysis Critical Control Point) es un sistema preventivo que permite identificar, evaluar y controlar peligros significativos para la inocuidad de los alimentos. Debido a su rigor científico y a su sistemática, es en la actualidad una herramienta indiscutible para el control de aquellos peligros que pueden aparecer a lo largo de la cadena alimentaria, siendo reconocido internacionalmente.
El sistema APPCC debe aplicarse a lo largo de toda la cadena alimentaria desde el productor primario hasta el consumidor final. La empresa alimentaria deberá asegurar que se disponga de conocimientos y competencia específicos para los productos que permitan formular un plan de APPCC eficaz.
DON INSECTO cuenta con un equipo de profesionales que debido a su dilatada experiencia elaboran los manuales y prerrequisitos del sistema de forma personalizada para cada empresa, creando documentos únicos, sencillos, flexibles y de fácil seguimiento.
Existen cuatros tipos principales de comprobaciones:
- Observación visual.
- Valoración sensorial.
- Determinación físico/química.
- Examen microbiológico.